sábado, 1 de junio de 2013

¿Quién es la estudiante de idiomas?

Bonjour à tous! (hola a todos en francés sólo para aquellos que no saben) :D

Me llamo Isabel, mis amigos me llaman Isa y tengo 21 años. Soy del estado de Veracruz y estudio la licenciatura de Idiomas en la Universidad de las Américas Puebla. ¡La mejor uni del país!

¿Idiomas? ¿Qué estudian ahí? ¿Cuántos idiomas hablas? Son las preguntas que siempre me hacen cuando le digo a alguien que estudio esa carrera.

Actualmente estoy estudiando francés porque me encantaría viajar a Canadá, Francia y a Suiza y poder comunicarme con las personas en su idioma es algo súper importante para mí. Una de mis metas en la universidad es irme de intercambio a uno de estos países por al menos un semestre.

Uno de mis más grandes sueños es viajar por todo el mundo y esa es una de las razones por la cual escogí la carrera de Idiomas. Al principio mis padres no estaban de acuerdo en que yo estudiara esta carrera. Ellos querían que estudiara para doctora, abogada o alguna ingenieria pero al final apoyaron mi decisión de estudiar lo que a mí me gusta.

Me gustaría especializarme en el área de la traducción (es lo que pienso ahora). El semestre pasado tomé una clase de traducción ¡y me gustó mucho! aunque la interpretación es algo que también me gusta. ¿Quizás cuando tome la clase de interpretación hará que me guste más que la traducción? Aún no lo sé pero lo que sí sé es que me especializaré en una de estas áreas.

Algo más de mí... Casi la mitad de mi vida la viví in the US. Cuando tenía 10 años mis padres me llevaron a vivir a ese país y pienso que fue algo que me marcó de por vida. ¿Por qué? Porque aprendí a ver las cosas desde otra perspectiva. Apredí a convivir con personas de diferentes partes del mundo como de India, Nigeria, China, Japón, Camboya, Rusia, Ecuador, etc. Mi amiga de Rusia me enseñó algunas palabras en sus idioma y la única que recuerdo es "suka" una mala palabra así que no les diré que significa jaja.

Al llegar al paiís, it sucked! A los dos días me quería regresar a México. Fue muy difícil adaptarme a la vida de allá porque fue un cambio no sólo de país sino de idioma, cultura, y hasta de clima porque viví en la parte noreste del país donde hace muchísimo frio y nieva, algo que nunca pasa en el pueblo de Veracruz de donde soy. Pero poco a poco me fui acostumbrando a la vida de allá. No me arrepiento de haberme ido, o mejor dicho, que mis papás me hayan llevado porque al final, siempre aprendes algo de cada experiencia.


1 comentario:

  1. Muy bien Isa, me gusto mucho tu redacción pero sobre todo la sencillez como lo redactas.

    ResponderEliminar